Aphyosemion Australe

4,00 €
Impuestos incluidos

Aphyosemion Gardneri es un pez muy fácil de cuidar y criar ideal para principiantes ya que no tiene muchos cuidados especiales.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Biotipo

Charcas lodosas con plantas que flotan.

Hábitat Natural

Nigeria.

Forma – Morfología

Alargados con forma de cilindro.

Alimentación

Todo tipo de alimento vivo y poco alimento seco.

Coloración

Muy llamativa en el macho de colores variados como celeste, rojo, amarillo, verdoso. Y la hembra marrón.

Comportamiento

Machos agresivos entre ellos y pacíficos con otros peces.

Sociabilidad

Se pueden tener en acuario colectivo y son sociables con otros peces.

Reproducción

Se recomienda un macho y dos o tres hembras. Primero se deben alimentar los machos y hembras durante dos semanas con abundante alimento vivo y luego se deben juntar en una pecera sin sustrato ni plantas, solo con una tapa y el mop (el mop es un manojo de lana sintetítca oscura atada a una piedra para que los peces desoven allí). Colocaremos allí al macho y las hembras, el macho las va a incitar a desovar entre la lana. Luego quitaremos los huevos con las manos y los pasaremos a otro recipiente con 3 cm de agua. No se debe tener miedo de tomar los huevos con las manos ya que éstos son duros.

El recipiente tendrá que estar en un lugar oscuro y se le debe poner azul de metileno u otro fungicida SIN SULFATO DE COBRE. El desove tardará unos días y se colocarán en el mop de 4 a 20 huevos por día. Se debe revisar diariamente el recipiente para sacar los huevos que han sido atacados por hongos. Al cabo de dos semanas o diez días los huevos eclosionarán. Cuando veamos los ojos del embrión dentro del huevo le debemos agregar agua fresca para estimular el nacimiento. Pasado un día del nacimiento los alimentaremos con infusoria y anguililla, y a las 48 horas con artemia recién eclosionada. Los alevines son de crecimiento muy rápido.

2 Artículos