Gourami Besucon

3,50 €
Impuestos incluidos

El Helostoma temminckii recibe el sobre nombre de Gourami besucón por la costumbre de juntar sus bocas, como de un beso se tratase, para discernir cual es el ejemplar más fuerte. Es en realidad una demostración de fuerza como harían los grandes herbívoros cuando chocan los cuernos entre sí.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

La talla de los ejemplares adultos obliga a mantener un acuario de ciertas dimensiones. No sería recomendable hacerlo en instalaciones por debajo de los 200 litros. Los parámetros físico-químicos del agua son dureza media a baja de entre 5 y 10º Gh, pH entre los 6,5 y 8º, temperatura entre los 22 y 28ºC.

La decoración estará formada por algunas piedras o raíces que ayuden a delimitar los territorios y una gran presencia de plantas naturales. Con las plantas naturales deberemos tener especial cuidado al elegirlas porque los hábitos alimenticios de la especie lo condicionará. Con excepción del Musgo y el helecho de Java el resto de plantas serán mordisqueadas. Plantas de hojas resistentes como la Vallisneria o el Crinum serán adecuadas y permitirán refugiarse a los animales. Los ejemplares adultos pueden ser bastante destructivos con nuestra colección de plantas tropicales.

Son ejemplares escarbadores que gustan de remover el sustrato con el hocico. Por este motivo es conveniente utilizar granulometrías medias o gruesas no siendo buena idea colocar sustratos de grano muy fino.

El filtro instalado no deberá producir una fuerte corriente de agua, no es necesario una rotura de la superficie para el intercambio gaseoso, los animales lo agradecerán.

96144
2 Artículos