Acanthurus mata

40,00 €
Impuestos incluidos

Acanthurus mata es una preciosa especie exótica marina que se ha hecho popular en los acuarios por poseer un aspecto muy llamativo y una combinación de atractivos colores que desfila al nadar.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de seguridad, términos y condiciones.

 

Política de envío

El Cirujano colorido del acuario

Acanthurus mata se le conoce también con el nombre de pez Cirujano de líneas azules, pez Cirujano mata y Cirujano de máscara amarilla.

Pertenece a la familia de los Acanthuridae, nativo del océano Indo-Pacífico, se distribuye por todas las islas adyacentes que gozan de un ambiente tropical.

Como todos los de su género, tiene dos espinas caudales que usa como armas de autodefensa cuando se siente intimidado o en peligro, que corta como un bisturí, de ahí su denominación de Cirujano.

Habita silvestre en arrecifes de corales y fondos rocosos mayormente en aguas turbias donde se distribuye libremente y se reproduce en abundancia.

Nada en profundidades entre los 5 y 50 metros. Su color es una mezcla brillosa entre marrón, amarillo, gris, blanco y azul que se presentan con leves líneas horizontales vistiéndole de una belleza única.

1 Artículo