FLOURISH IRON 250 ML
search
  • FLOURISH IRON 250 ML

FLOURISH IRON 250 ML

15,50 €
Impuestos incluidos

Florecer Hierro ™

Fuente de hierro altamente concentrada (10 000 mg/L) para el acuario plantado

hierro gluconato ferroso

El gluconato ferroso se adapta mejor a la alimentación foliar que el hierro-EDTA

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de seguridad, términos y condiciones.

 

Política de envío

Descripción general

El hierro es inmóvil en las plantas. Esto significa que las plantas no pueden desviar el hierro de las hojas viejas a las nuevas. Por lo tanto, los síntomas de deficiencia aparecen primero en las hojas nuevas o jóvenes. Debido a que las plantas usan hierro para producir clorofila, la falta de hierro provoca clorosis o amarillamiento de las hojas más jóvenes. Los tallos también pueden parecer cortos y delgados. Si la deficiencia es grave y prolongada, cada hoja nueva emerge de un color más claro que la hoja anterior.

Al elegir un suplemento de hierro, es importante conocer la distinción entre las dos formas de hierro. El hierro estará en uno de dos estados de oxidación: ferroso con carga +2 o férrico con carga +3. Hierro ferroso, la forma de hierro preferida y es soluble en agua a cualquier pH. El hierro férrico, sin embargo, solo es soluble por debajo de un pH de alrededor de 5,5; pero si el pH es superior a 5,5, que muy probablemente será en un acuario plantado, el hierro férrico se volverá insoluble y precipitará, asentándose en la zona de raíces. Una vez que esto ocurre, la absorción foliar se vuelve imposible.

Para superar esta precipitación, los productos de la competencia emplean un quelato de hierro férrico: hierro-EDTA. Si bien esto lo mantiene soluble, tiene un par de inconvenientes con respecto a la absorción foliar de hierro. (1) El enlace hierro-EDTA es muy fuerte, por lo que muy poco hierro estará disponible para las plantas durante un período de tiempo determinado y (2) la planta debe gastar energía fisiológica para extraer el hierro férrico del EDTA- hierro y luego convertirlo (reducirlo) a la forma ferrosa. Nuestro enfoque es diferente en el sentido de que utilizamos un complejo (no un quelato) de hierro ferroso en Flourish Iron™.

Flourish Iron™ es un suplemento de gluconato de hierro ferroso altamente concentrado (10,000 mg/L). Las plantas pueden obtener un beneficio mucho más fácilmente de Flourish Iron™ porque el gluconato de hierro ferroso ya está en forma ferrosa, por lo que no gastan energía en reducirlo. A pesar de lo que otros fabricantes puedan insinuar, el gluconato no es dañino para las plantas ni para los peces. De hecho, el gluconato ferroso se adapta mejor a la alimentación foliar que el hierro-EDTA debido a que el enlace hierro-gluconato es relativamente más débil que el enlace hierro-EDTA. Además, el gluconato ferroso tiene la ventaja adicional de ser una fuente de carbono.