Caracol Helena (caracol asesino)

2,00 €
Impuestos incluidos

Ficha caracol asesino

Nombre científico Clea helena
Nombre común Caracol asesino
Tamaño del tanque  40L
Temperamento Pacífico para los peces, depredador de caracoles
Dieta Omnívoro, caracoles
Temperatura 24-27 ° C
PH 6,5-7,5
Longitud 20-35 mm
Cantidad

 

Política de seguridad, términos y condiciones.

 

Política de envío

En su hábitat natural el caracol asesino suele habitar en aguas de lagos y estanques con fondos compuestos de sustratos fangosos y arenosos. Estos caracoles son depredadores y carroñeros ya que se alimentan de caracoles vivos y sustancias orgánicas en descomposición.

Puede llegar a medir hasta 15-17 mm (podremos llegar a ver miembros de esta especie que superen los 2cm.).

Pueden llegar a vivir 5 años aunque no suele ser lo normal. La edad vital de estos caracoles oscila entre los 2 y 4 años.

El tamaño y capacidad del acuario que se necesita para tener Anetome Clea no debe ser muy amplio, eso sí, es preferible que tenga arena con sustrato para que imiten las condiciones de su hábitat natural y puedan alimentarse correctamente. El tamaño ideal es a partir de 40 litros.

Esta especie es ideal para acuarios que padecen plagas, como bien puede ser, la tuberculata o planorbis corneus. Con ello nos evitaremos el gasto de tener que medicar el acuario y será una manera natural de evitar enfermedades.

Hay que mantener a este molusco con un nivel de  PH medio de 6.5-7.5

La temperatura del agua debe oscilar entre los 20 y 27º C. Pese a que este molusco se adapta a aguas mínimas de 20ºC, lo recomendable es que la temperatura del agua esté entre los 24 y 27ºC.  Anentome Helena habita en acuarios de agua dulce y no se precisa introducir ningún tipo de suplemento. Son muy adaptables a todo tipo de agua.

La dieta preferida por el Caracol helena consiste en comer a otros moluscos compañeros de acuario. En gran medida son caníbales con respecto a otros compañeros de especie. Eso sí, las víctimas preferidas son los caracoles en edad infantil ya que los caracoles adultos tienen el caparazón muy grande y les cuesta tragarlos. Se pueden llegar a comer a un caracol de su tamaño y la digestión del mismo puede tardar varios días. Las formas en la que se comen a otros caracoles son:

Se entierran en el sustrato del acuario y cuando pasa por encima otro molusco lo atrapan con su boca.

Persiguiendo a otros caracoles hasta que los atrapa.

T01197
5 Artículos