- Fuera de stock
Parámetros del agua:
PH: 6.0-8.0
GH: 5-20
Temperatura: 20-30ºC
Acuario:
La forma adecuada de mantenimiento en el acuario es de un tanque lo mayor posible; alrededor de 40 litros puede ser suficiente, pero se encuentran mejor en tanques más grandes, de forma exclusiva a la especie y preferiblemente en forma de pareja o trío de 1 macho y 2 hembras.
La temperatura ideal es lo más próxima a la naturaleza, alrededor de 20-30 grados, pudiendo mantenerse en acuarios dentro de las casas sin calefacción, si bien para conseguir su reproducción la temperatura debería ser próxima a los 24 grados.
Política de seguridad, términos y condiciones.
Política de envío
Vive en aguas poco profundas, de unos 30cms máximo, con poca corriente. El PH es ácido; la temperatura oscila entre 20 y 30ºC.
Coloración:
El macho presenta una coloración característica con una parte craneal del cuerpo en moteado rojo-verdoso mientras que la parte caudal presenta líneas verticales rojizo-amarillentas. La aleta dorsal presenta una línea longitudinal roja en la base con un entramado-punteado rojizo en el resto. La aleta caudal presenta 3 franjas distintas, la superior rayada en azul-rojizo, una central amarillenta anaranjada y la inferior líneas paralelas rojo intenso y azul, en forma trilobulada. La aleta anal presenta la misma coloración que las dos regiones inferiores de la caudal y es característicamente de mayor radio en su parte anterior que en la posterior. Es característico el labio de color azul metálico intenso.
La hembra presenta una coloración parda apagada, y un tamaño ligeramente inferior al del macho. Poblaciones como LOE presentan una coloración diferente, con un patrón azulado característico.
Tamaño:
El tamaño promedio del macho está en torno a los 12cms, si bien en distintas convenciones suelen encontrarse, con cierta frecuencia, ejemplares claramente mayores.
Dimorfismo sexual:
Claramente apreciable en la coloración y tamaño de los ejemplares.
Esperanza de vida:
La esperanza de vida es de unos 6 meses en la naturaleza, en acuarios llega a alcanzar los 2 años. Alcanza la madurez sexual aproximadamente a los 45-50 días.
Alimentación:
En su hábitat natural comen insectos que caen al agua como hormigas o larvas de dípteros, y suele habitar el tercio inferior de la profundidad.
En acuario comen cualquier alimento vivo que les pueda llegar, desde Artemia, larvas de mosquito, Daphnia, Cyclops, grindal, enquitreidos, lombriz de tierra… Si bien es relativamente fácil acostumbrarlos a la comida desecada, aunque se conseguirá mejor reproducción y colores con alimentación viva.
También podría interesarle