Pez hacha Strigata Marmol
search
  • Pez hacha Strigata Marmol

Pez hacha Strigata Marmol

6,00 €
Impuestos incluidos

Pez gregario de cardumen por lo que debemos mantener un grupo no inferior a 6 animales. Por lo demás es una especie especialmente recomendable para el acuario comunitario no presentando ningún problema de convivencia con el resto de especies. 

Especie omnívora que se alimenta mayoritariamente de insectos y larvas que encuentra por la superficie. También depreda sobre otros peces pequeños especialmente sobre alevines. En el acuario aceptará todo tipo de alimento siendo recomendable no alimentarlo exclusivamente con hojuelas y ofrecerle de vez en cuando alimento vivo o congelado en forma de artemia o larvas de mosquito. Habremos de tener presente que las Carnigiellas sólo toman el alimento que se mantiene en la superficie.

Cantidad

>Regístrate y ganarás 6 puntos Regístrate y ganarás 6 puntos (Cada 1,00 € gastado = 1 punto).
Tu carrito sumará 6 puntos.
 

Política de seguridad, términos y condiciones.

 

Política de envío

NOMBRE COMÚN

Pez hacha mármol

NOMBRE CIENTÍFICO

Carnegiella Strigata

FAMILIA

Gasteropelecidae

ORDEN

Characiformes

PARAMETROS QUÍMICOS

Temperatura: 24ºC-28ºC // PH: 5.5 a 6.5 // GH: 5 ºd a 10º d. //

ACUARIO

> 60 lt. poca luz cobertura mediante plantas flotantes, fondo oscuro sin demasiada vegetación. Acuario cerrado.

BIOTOPO

Arroyos de la selva amazónica

ORIGEN GEOGRÁFICO

Sudamérica. Brasil, Guayana francesa, Surinam, Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia.

MORFOLOGÍA

Tamaño: 4 cm. Coloración: verdosa, ligeramente violácea con reflejos plateados con banda oscura longitudinal, el abdomen con líneas transversales en marrón o negro. Dimorfismo sexual: Si

ALIMENTACIÓN

Omnívoro

COMPORTAMIENTO

Pacífico y saltarín, de hábitos nocturnos.

TIEMPO DE VIDA

4 años

REPRODUCCIÓN

Ovíparo

T00035