- Fuera de stock

COLA DE ZORRO
Es una planta muy resistente con una capacidad muy grande para adaptarse que desarrolla tallos largos que alcanzan la superficie.
Debido a la forma de las hojas su forma flotante es un muy buen sustrato para el mantenimiento de alevines, y como planta para pro5ucir sombra.
Se puede mantener tanto como planta enraizada al sustrato como planta flotante.
Política de seguridad, términos y condiciones.
Política de envío
Dificultad: Fácil
Familia: Ceratophyllaceae
Hábitat: Viven sumergidas o flotando en lagos, lagunas o ríos de corriente lenta, en zonas templadas y tropicales.
Descripción: Presentan una estructura sumergida que tiene largos tallos que alcanzan la superficie. Sus hojas son opuestas en el nodo basal, forman grupos de 3-10 verticiladas en los nodos superiores, Las hojas se pueden subdividir de entre 1 a 5 veces.
Temperatura: Se desarrolla muy bien a partir de los 18-20ºC, por lo que incluso puede mantenerse perfectamente en acuarios de agua fría. Sin embargo, las temperaturas demasiado bajas o demasiado elevadas frenarán su desarrollo.
Iluminación:Necesita una iluminación fuerte que tiene que llegar a toda la planta, ya que la iluminación juega un papel crucial en la coloración de la planta y en la distancia entre los entrenudos. Si no recibe la luz suficiente, cambia a un color marrón y paulatinamente se van perdiendo algunas de sus hojas. A una iluminación mayor habrá una distancia menor entre los entrenudos y el color será más verde brillante.
Cuidados:Es una planta muy resistente con una capacidad muy grande de adaptación, pero requiere de aguas moderadamente duras o muy duras con ph neutro o ligeramente alcalino. En aguas más blandas y ácidas será dificil establecer esta planta, pues irá perdiendo las hojas paulatinamente hasta su desaparición total. Agradece el abonado con C02, pero siempre y cuando las condiciones del agua sean favorables.
Plantado y poda: La cola de zorro es una planta flotante que no tiene raíces, por lo que el plantado se limita a dejarla fijada en el sustrato, el cual debe ser poroso sin necesidad de abono poruqe esta planta toma los nutrientes directamente por las hojas. Al ser una planta de crecimiento muy rápido, deberán hacerse podas a menudo. De lo contrario, podría llenarse de algas y restará luz a los brotes bajos. Debido al gran desarrollo de sus tallos es mejor que sea plantado en acuarios con altura superior a los 35 cm.
Usos en acuariofilia:Tiene importancia por ser un perfecto lugar de puesta y refugio de numerosas especies de peces y alevines, por la forma de sus hojas. Además, son unas grandes competidoras contra las algas. Esto es debido a que consumen una gran parte de los nutrientes, metabolitos y nitratos eliminándolos del agua e impidiendo que puedan ser aprovechados por las algas.